Necesito un UPS para mi computadora?

 

Pregunta: De verdad necesito un UPS?

Respuesta: Solamente si usted considera su data importante.

 

Pregunta: Un regulador de voltaje no es suficiente?

Respuesta: No lo es.

 

Pregunta: Pero el regulador es muy bueno!

Respuesta: De verdad no importa y aquí está el por qué…….

 

recuperacion de datos data recovery santo domingo

Smart UPS

 

 

 

Un regulador de voltaje es un aparato que filtra voltajes altos de electricidad en Santo Domingo la electricidad es de muy mala calidad. La mayoría funcionan con un principio muy simple, si el voltaje sube mucho se activa un mecanismo donde se dispara el regulador protegiendo los equipos electrónicos.

 

En Santo domingo puedes encontrar diferentes tiendas donde puedes conseguir diferente reguladores de voltajes, algunos más baratos que otro pero al final el mecanismo es lo mismo y muchas veces el más caro no ofrece nada de protección.

 

Existen otro tipo de protectores llamado TVSS (Transient Voltage Surge Suppressor) que ofrece mejor protección y es mucho más caro, puedes ver esto en paneles eléctricos en cuarto de servidores, pero estos no ofrece la protección completa. Y aquí está el por qué…..

 

El problema más grave que puedes tener tu disco duro no es problema de electricidad. Es cierto que un buen rayo puede algunas veces destruir algunos discos, pero esto no es tan común como piensas. El power supply de tu computadora es suficientemente bueno para proteger tu disco no importa que tu disco sea SEAGATE, WESTERN DIGITAL, SAMSUNG, TOSHIBA entre otros. Es más común que tu power supply se dañe y este dañe su disco.

 

Algunos 2000 modelos de discos tienen en el PCB los diodos TVS, esto ayuda a el problema de energía que pueda ocurrir, estos diodos son muy sensible ya que con 0 Ohm se quema ese diodo protegiendo el disco duro, después que sucede esto el disco duro no va a funcionar pero en nuestro laboratorio en DATOS RECUPERADOS, podemos resolver este tipo de problema.

 

Si el disco duro tiene un corte de energía es decir que la electricidad se va y viene rápido, esto puede dañar tu disco duro inmediatamente, ya que cuando un disco se apaga solo tiene energía suficiente para posicionar las cabezas en la rampa, si llega la energía de una vez es posible que las cabezas se paren en una posición no correcta.

 

Cuando tu computadora está conectada a un UPS de verdad no está conectada directamente a la electricidad, la computadora estará corriendo de la batería del UPS de esta forma si la energía llega y se va constantemente, la computadora estará bien protegida, inclusive si se le apaga la computadora conectada al UPS, recibirá solamente un corte de energía.

 

Resumen: Necesito un UPS para mi computadora? Respuesta: SI! Mi consejo compre un UPS barato

SU DATA LO VALE.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Recuperacion De Datos y electricidad Santo Domingo
Author Rating
5