Un RAID 5 utiliza distribución a nivel de bloque con datos de paridad distribuida entre todos los discos miembros. En general, RAID 5 se implementa con soporte de hardware para los cálculos de paridad.

RAID 5, 4 discos, rotación hacia adelante

Cada vez que un bloque se graba en un disco de un conjunto RAID 5, un bloque de paridad se genera dentro de la misma banda. Un bloque se compone a menudo de muchos sectores consecutivos en un disco. Una serie de bloques `una cuadra de cada una de las unidades de disco duro en un array` se llama colectivamente una” raya “.

Una matriz RAID 5 de hardware se presenta al usuario final y el sistema operativo como un gran disco único. Este disco puede ser tratado como tal y se puede dividir en particiones individuales o múltiples.

La recuperación de datos de una matriz intacta

 

Raid 5 Disco Duros Recuperacion De Datos Santo Domingo

Raid 5 Disco Duros Recuperacion De Datos Santo Domingo, Data Recovery Santo Domingo Raid

El daño a las estructuras lógicas (lo que resulta en la pérdida de datos) en un array RAID intacta puede ser tratada como daños lógicos en un solo disco. Por ejemplo, un archivo se elimina de un volumen que reside en un array RAID 5, la recuperación de archivos se puede intentar utilizar software de recuperar convencional. Muchos proveedores de software anuncian su software sea capaz RAID 5 si pueden realizar la recuperación de datos en tales condiciones, que es básicamente una estafa, ya que no tienen que hacer nada en absoluto para lograr este llamado compatibilidad. Incluso el software de recuperar más simple puede recuperar archivos borrados, siempre que una matriz es intacta.

La recuperación de datos de una matriz roto

Debido a la información de paridad una matriz RAID 5 puede sobrevivir un fallo de un solo disco, RAID 5 es “tolerante a fallos”. El disco no puede ser reemplazado (caliente en préstamo) y los datos del disco se reconstruye utilizando la información de paridad. Sin embargo, en algunas ocasiones debido a diferentes circunstancias esto puede fallar. También puede ocurrir que el adaptador RAID misma falla y muy a menudo no es posible migrar una matriz existente a otro adaptador RAID. Como resultado, usted tiene un montón de discos, todos los bits que contienen de sus datos, pero no puede acceder a esos datos. Aquí es donde usted va a necesitar cierto RAID de software de recuperación de datos capaz.

Usted necesitará un software que puede tratar los discos separados como una sola matriz. El software debe permitir al usuario añadir discos que formaban parte de la matriz y para configurar los parámetros RAID tales como tamaño de banda. Sin embargo, la mayoría de los usuarios no serán los conocimientos suficientes para proporcionar los conjuntos de parámetros, por lo que idealmente el software debe ser capaz de detectar los parámetros RAID tales como tamaño de banda y la rotación (por ejemplo, en la ilustración de arriba se ve el giro hacia delante; rotación invertida también es posible ).

Tan pronto como el software ha recreado virtualmente la matriz, de recuperación de datos procede normalmente; el disco es escaneado para las estructuras del sistema de archivos y se crea un sistema de archivos virtual en el que los datos se pueden recuperar. Datos Recuperados sigue este procedimiento. Alternativamente, la matriz se copia reconstruida completamente en otro disco o archivo de imagen en bruto. El disco de destino puede ser analizada con cualquier software de recuperación de datos, o la imagen se puede analizar con cualquier software que es capaz de procesar un archivo de imagen en bruto.

 

Summary
Review Date
Reviewed Item
Raid 5 Disco Duros Recuperacion De Datos Santo Domingo
Author Rating
5