El almacenamiento es sexy en estos días. Después de todo, estamos viviendo en un mundo impulsado por grandes datos, y todos los datos que generan los sensores de Internet de las Cosas (IoT), las transacciones digitales y la computación en la nube deben residir en algún lugar. Por lo tanto, la gran explosión de datos está dando vida a la industria del almacenamiento.

Echemos un vistazo a dos de los grandes actores de la industria: Western Digital y Seagate Technology, dos de los tres grandes fabricantes de unidades de disco duro (Toshiba es el tercero). Las unidades de disco duro (HDD) son la forma más frecuente de memoria no volátil, que almacena datos incluso cuando se apaga la alimentación. Las unidades de disco duro se están reemplazando lentamente en algunas aplicaciones por unidades de estado sólido (SSD), que se basan en la tecnología flash NAND. Los SSD son más rápidos, más estables y consumen menos energía. Sin embargo, las unidades de disco duro siguen siendo mucho más baratas que las unidades de estado sólido (SSD) y aún se están utilizando en centros de datos a hipescala.

En Datos Recuperados por nuestra experiencia nos hemos dado cuenta de que Western Digital en caso de que el disco duro tenga problemas, se puede recuperar la data mas fácil, es todo lo contrario con Seagate, ya que ellos en cada modelo dificultan la recuperación para que los clientes manden sus discos a la compañía de ellos para realizar la recuperación y cobrar bastante dinero por esto.

Por esa razón nuestro ganador es Western Digital ya que la gran mayoría de veces se puede recuperar los datos.

En Datos Recuperados trabajamos con todos los tipos de discos y marcas y hacemos todo lo posible para recuperar sus datos.